Peinados de novia

 

       

El aspecto de la novia en este día tan especial debería cuidarse al máximo.
El vestido de novia será un elemento de capital importancia, así como el ramo de novia, visible en todo momento. Pero no se debe descuidar otro aspecto igualmente fundamental: el peinado.

Habitualmente el peinado de la novia suele ser de tipo recogido, pero no siempre suele ser la mejor opción; dependerá de muchos factores como por ejemplo el tipo de pelo, si se lleva largo o corto, de la forma del rostro, etc. No son pocas las novias cuya belleza se ve acentuada por otro tipo de peinados, quizá no tan elaborados. Se deberá consultar al peluquero o estilista en cada caso. Hay que tener en cuenta que sea como sea el peinado elegido, deberá durar todo el día. Si se alisa el cabello hay que asegurarse que no vuelvan a aparecer los rizos en todo el día, un punto importante si hay riesgo de lluvia o gran humedad ambiente el día elegido para la boda. Por el contrario si la novia opta por rizarse el pelo, el rizado deberá ser uniforme y duradero. En cualquier caso, se opte por el peinado que se opte, no se debe esperar hasta el último momento para iniciar su preparación. Por lo menos con una semana, o diez días, de adelanto la novia debería pasar por el peluquero para preparar el peinado: dar unas pinceladas a las puntas, al flequillo, a las mechas o los reflejos, si es que se desean, etc. De esta forma la novia podrá lavarse el pelo unas cuantas veces antes de la boda adquiriendo un aspecto más natural. Cualquier cambio de color no debería ser demasiado drástico o en todo caso haberlo probado unos cuantos meses antes de la fecha de la boda. El uso de extensiones y postizos es una solución perfectamente aceptable en caso de apuro. Al igual que decorar el peinado con diferentes motivos como por ejemplo flores u otros adornos de pequeño tamaño. Hoy en día parece que la tendencia es buscar la naturalidad, sin grandes artificios en el peinado, pero eso depende ya de las preferencias de cada una. Al sopesar los distintos peinados es una buena idea estar en el proceso de pruebas del vestido de novia, pues así podrás hacerte una idea más clara de cómo resultará el conjunto.

Otros reportajes relacionados

Can Oliver. Menú de 84 todo incluido (viernes y domingos 10% de descuento, sábado mediodia 7%).
Las razones para no casarse pueden ser muy variadas y complejas: se relacionan con opiniones sobre la religión, la mujer y el trabajo, con las experiencias de matrimonio que nos rodean, etc En cambio, las razones de las personas que creen en el matrimonio y se casan son simples.Te las mostramos:
¿Estáis planeando la organización de vuestra Boda? No debéis perderos una nueva edición de 1001BODAS, con más de 300 expositores.