Protocolo para la boda religiosa

Generalmente los novios no saben cuales son los protocolos que deben seguir para la celebración de la boda religiosa.

En la mayoría de los casos las iglesias dedican una tarde para el ensaño de la entrada y demás detalles que se debe tener en cuenta, en el cual participan tanto los novios como los padres de los novios.

De todas formas creemos necesario que tengáis el conocimiento básico para que os organicéis en caso de que la iglesia no planifique un ensaño previo, por lo tanto, a continuación podéis seguir los siguientes consejos:

  • Media hora a 15 minutos antes de la entrada de la novia debe llegar el novio con la madrina (madre del novio).
  • El novio entra en la iglesia con su madrina al lado derecho (mirando el altar.)
  • Luego entra la novia con la música que elijan de fondo, ella se coge del brazo izquierdo del padrino (padre de la novia).
  • Luego los novios se colocan: la novia a la izquierda mirando el altar y el novio hacia la derecha.
  • Los padres del novio van al lado derecho y de la novia al lado izquierdo. Primero van los varones y luego las damas.
  • Los testigos de la boda, deben ir en la primera fila de los bancos de la iglesia, lo usual es que vayan al lado derecho los testigos del novio y al lado izquierdo los de la novia.
  • Recuerden las peticiones, y que las personas que vayan a participar se sienten en la segunda fila de los bancos de la iglesia.
  • Para las fotos no te compliques, porque si contratasteis a un buen profesional, éste les indicará como ubicarse para la sesión de fotos en la iglesia; generalmente la foto de los novios es la primera, luego con los padres, familiares y finalmente la novia sola.
  • Una vez finalizada la ceremonia primero salen los familiares y amigos, seguidos de los testigos y los padres, finalmente los novios salen en último  lugar.

Es mucho mejor planear el evento para que no se note algo improvisado, recuerda que ese día no debes preocuparte de nada, así que habla con todos y asegúrate de su comprensión y colaboración.

Otros reportajes relacionados

Los trámites necesarios para formalizar la boda son diferentes en función el tipo de celebración elegida. Te contamos todos los documentos que necesitas para oficializar tu boda.
Desde los años sesenta los consejeros matrimoniales y psicólogos comenzaron a hablar de la importancia de la comunicación en el matrimonio como soporte principal para el éxito matrimonial.
Para aquellos que no les importe casarse un Viernes os mostramos a continuación las grandes ventajas que podéis obtener además de poder elegir el mejor lugar de celebración a un precio más asequible.