Siluetas de vestidos de novia

Para lucir fantástica el día de tu boda, necesitarás una sonrisa deslumbrante, un peinado especial y, sobre todo, el vestido de novia de tus sueños. Te explicamos las diferentes siluetas de vestido, para que puedas escoger el que te ayude a sentirte fantástica.

Si en tu día quieres sentirte como una princesa, escoge la silueta 'tipo A'. Al igual que esta vocal, la parte superior del vestido pasará desapercibida, para que la falda protagonice tu celebración. 

La silueta 'tipo princesa' tiene una similitud muy grande, pero es incluso más exagerada en sus curvas. 

Y, si te decantas por un vestido de novia cuya falda gane todo el protagonismo, la silueta 'tipo vestido de gala' exagera curvas con una falda mágica y voluminosa. 

En la misma sintonía, el vestido de baile, inspirado en los famosos vestidos del siglo XVIII, queda ceñido en el pecho y también en la cintura. Se extiende hasta convertirse en una falda muy voluminosa y femenina. 

Muy por el contrario, la silueta 'tipo imperio' es más sencilla y conservadora, pero muy romántica y femenina. Perfecta para mujeres de poco pecho, el talle acaba debajo del busto y la falda cae fluidamente. El resultado es muy delicado y suave.

Más ceñido y basada en telas sedosas es la silueta 'tipo enagua'.   

La siguiente silueta es para las más atrevidas, para las que no tienen complejo alguno. Ganadora en todas las pasarelas de moda, la silueta 'tipo sirena' resalta las curvas de la mujer, con tela entallada: resalta el pecho, la cintura, las caderas e incluso las piernas. ¿Sensual? Al máximo.


Otras alternativas

El vestido recto, o 'de columna', es ideal para las mujeres que quieren casarse con un vestido blanco que no se ciña tanto a su cuerpo. Es más sencillo, pero nadie puede negar su elegancia. ¿Otra sugerencia? Un vestido 'en triángulo'

También hay mujeres que sueñan con un vestido de novia corto. En este caso, te gustará llevar para el gran día un vestido 'cóctel', inspirado en los 'looks' de las recién casadas de los años 60.  

Si te consideras diferente a las demás, puede que incluso te atrevas con un bonito pantalón blanco. 

Otros reportajes relacionados

Para lucir fantástica el día de tu boda, necesitarás una sonrisa deslumbrante, un peinado especial y, sobre todo, el vestido de novia de tus sueños. Te explicamos las diferentes siluetas de vestido, para que puedas escoger el que te ayude a sentirte fantástica.
Una novia siempre debería llevar pendientes, por pequeños o grandes que sean. Eso sí, no todos los estilos valen pues, dependiendo del recogido de su cabello del escote de su vestido, optará por unos pendientes largos o cortos.
Si una novia celebra su boda una vez en la vida, es fácil entender por qué quiere estar perfecta para la gran ocasión....